El PRD presentó una denuncia contra el PAN y Ricardo Pascoe por presunta coacción y compra de votos a favor de la candidata del blanquiazul a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

La queja fue entregada en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y retoma dos grabaciones difundidas por EL UNIVERSAL, en las cuales el ex perredista Pascoe Pierce promete plazas a diversas personas e integrantes de comités vecinales a cambio de que consigan votos a favor de Xóchitl Gálvez.

El diputado federal del PRD Carlos Reyes Gámiz dijo que añadirán como pruebas testimonios de personas que hayan conocido dichos ofrecimientos.

El también vocero de los candidatos del PRD en la demarcación dijo que al presentar la queja tuvo una plática con el titular de la Fepade, Santiago Nieto, para solicitar una investigación ágil ante lo que consideró un “hecho flagrante” de violación a la ley electoral.

La denuncia quedó asentada en el acta circunstanciada 550/FEPADE/2015 y en ésta también se acusa el delito de usurpación de funciones pues “Pascoe ofrece plazas en la delegación sin tener facultades para ello”, dijo Óscar García, presidente del PRD en Miguel Hidalgo.

Sobre la afirmación de Xóchitl Gálvez acerca de que Ricardo Pascoe no está directamente en su equipo, García señaló que hace unos días, a través de las redes sociales, la panista “estuvo manifestando su beneplácito” de la incorporación a su campaña de quien fuera ex funcionario delegacional en la gestión de Demetrio Sodi.

“Entiendo que en la estructura formal no aparece, pero hay que hacer un recuento en las redes sociales de las menciones que tienen sobre su relación”, añadió.

En tanto, Ricardo Pascoe expresó en Twitter: “¡Cómo les han dolido mis artículos! El poder de la palabra y el dolor que sentirán el domingo en la noche. Nunca contemplaron la derrota”. Acompañó el mensaje con dos de sus textos recientes publicados en un diario nacional, en uno señala una supuesta alianza entre el PRD y el PRI para que el primero mantenga la hegemonía en la ciudad, a pesar de la fuerza de Morena, y a cambio el tricolor conserve la Presidencia en 2018.

Reyes Gámiz dijo que durante las elecciones tendrán representantes en cada casilla y “estaremos atentos con una brigada de cazamapaches de los que Xóchitl seguramente planea poner en marcha”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses