El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que para el próximo año no se aumentarán ni crearán nuevos impuestos, únicamente se aplicará el factor de actualización previsto en el artículo 18 del Código Fiscal.

“Dada la solidez y la estructura con que se ha manejado la situación financiera de la capital, les quiero decir que los impuestos para 2016 no tendrán ningún incremento ni se van a crear nuevos impuestos”, prometió.

Acompañado por el secretario de Finanzas, Edgar Amador, y el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, el mandatario informó que para 2016 se mantendrán beneficios fiscales.

Entre ellos están el subsidio de 100% en el pago de la Tenencia, para quienes tengan un vehículo con un valor depreciado menor a los 250 mil pesos, y la aplicación de descuentos en el pago del Predial para grupos vulnerables (adultos mayores, madres solteras, discapacitados, jubilados y pensionados).

Además, el programa para la regularización fiscal de los inmuebles bajo el régimen de Propiedad en Condominio previsto para concluir el 30 de junio, será ampliado hasta el 31 de diciembre de este año.

El secretario de Finanzas destacó que este anuncio se puede realizar gracias al buen estado que guardan las arcas públicas del Distrito Federal: “No nada más la ciudad de México no presenta déficit si no presenta superávit muy importante”.

Para continuar con esta política de recaudación, el jefe de gobierno también adelantó que se pondrán en funcionamiento 12 kioscos de la Tesorería, con lo cual sumarán un total de 30. Con esto, serán más de cinco mil los puntos de recaudación en la ciudad.

Inician negociaciones. A seis meses de que concluya este año, Mancera comentó que ya ha tenido los primeros acercamientos con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para abordar los términos en que se aprobará el presupuesto para 2016. Dijo que entre las prioridades están que la ciudad mantenga el Fondo de Capitalidad y acceda a recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses