Contrario a lo que capitalinos esperaban del PRD, ahora es Morena el que retoma las calles de la capital del país en búsqueda de justicia electoral.

A dos semanas de los comicios, seguidores de Andrés Manuel López Obrador denuncian fraude tomando las calles en por lo menos cuatro delegaciones del Distrito Federal.

El PRD se vio lento, apenas amagó este fin de semana con llevar a cabo una serie de marchas por presuntas irregularidades el 7 de junio.

Advirtieron que a diferencia de Morena, los del sol azteca no buscarían desquiciar la ciudad, por eso sólo marcharán a las sedes de los órganos electorales correspondientes.

“Es lo mismo, qué le hacen al cuento, se dicen de otro partido pero son iguales, la misma trayectoria, los mismos reclamos, la misma gata pero nomás revolcada”, aseguró Sergio Muñoz Rivera, quien aprovechó para preguntar a los políticos si en verdad ganan algo con salir a las calles y dar vueltas como “loquitos” alrededor de la plancha del Zócalo, como lo hicieron los obradoristas el pasado jueves.

El partido político que encabeza el mayor número de manifestaciones como estrategia de presión social es Morena, antes y después de la jornada electoral.

Hace una semana, la ex candidata de Morena a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, se instaló en el Zócalo capitalino en protesta por los resultados que no la favorecieron.

Argumentó que se cometió fraude, al igual que en otras demarcaciones como Gustavo A. Madero, Iztacalco y Coyoacán.

Repiten estrategia. Hoy, como hace tres años, nuevamente simpatizantes de López Obrador, pero bajo el mando de un nuevo instituto político denominado Morena, amenazan con tomar el Zócalo capitalino para consignar que en el DF “hubo fraude”.

Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo de Morena, y las ex aspirantes Clara Brugada Molina, Martín del Campo (Iztacalco) y Bertha Luján (Coyoacán) encabezarán la “Marcha de 12 horas por la Democracia en la Ciudad de México”.

La cita está programada para hoy a las 11:30 de la mañana y ya se tiene contemplado toda una verbena de protesta, la cual ya se comenta desde este domingo en la plancha del Zócalo. Ante esto, los elementos de seguridad están listos para evitar cualquier desmán.

Habrá un mensaje político, la inauguración de una Expo Fraude, una caminata y baile por la democracia y la clásica quema de judas.

“¡Ya ni en domingo hay tregua!” expresó Iñaki Peralta, habitante de la delegación Portales, quien detalló que por las calles del Centro Histórico, aunque en reducido número, por lo menos se percibe uno que otro militante con pancartas que señalan que en la delegación Gustavo A. Madero el PRD les quiere robar la elección.

Comentó que lo preocupante de estas movilizaciones no es analizar quién o qué partido las promueve o si han creado más caos para los capitalinos. “La pregunta es ¿por qué las autoridades las permiten?”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses