A cinco días de la elección, el PAN en el Distrito Federal llamó a los capitalinos a ejercer el voto útil y acabar con el abstencionismo para no favorecer a los malos gobiernos.

Aprovechó para poner a disposición de los ciudadanos la línea telefónica 52 42 06 00 para denunciar de manera anónima operativos y acciones que busquen interferir con el voto libre durante esta semana o incluso durante la elección.

El presidente del PAN en la capital país, Mauricio Tabe, dijo en conferencia que se tienen detectados 11 mil funcionarios de casilla —uno de cada cuatro— relacionados con el PRD.

Aunque el dirigente aclaró que no es un delito ni un impedimento para que se desempeñen en esta actividad, el PAN será vigilante de que no se cometa fraude.

“Tenemos listo un ejército electoral para el día de la jornada que se encargará de cuidar los votos, revisar las incidencias y alistar las posibles impugnaciones ante la autoridad electoral”, precisó.

Pese a las críticas de la oposición que aseguran que Acción Nacional no figura en la elección, Tabe aseguró que la hegemonía del PRD en la ciudad y de la alternancia en numerosas delegaciones llegó a su fin.

“Existe un hartazgo hacia el partido que gobierna en el Distrito Federal, 59% de ciudadanos quieren un cambio, mientras que el PRI registra un nivel de rechazo de 63%, producto de sus malas decisiones económicas”, precisó el líder del PAN capitalino, basándose —según él— en encuestas realizadas hace dos meses.

Tabe Echartea aseguró que en delegaciones como Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, los contrincantes son altamente competitivos.

“No tememos a un fraude electoral, pero lo que sí observamos es una elección inequitativa, violenta y no democrática”, subrayó el panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses