Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha de la glorieta de la columna del Ángel de la Independenciahacia la Secretaría de Gobernación (Segob).

A las 14:00 horas tienen una cita para abordar sus demandas como la abrogación de la reforma educativa.

Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 de Oaxaca, dijo en entrevista que acuden a la dependencia sólo por una respuesta a sus demandas, mismas que valorarán en la asamblea para tener una resolución mañana.

En el marco de la manifestación en la que participan maestros de varios estados del país, como Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Edomex y DF, Rubén Núñez, dijo que dependiendo la respuesta de la Segob valorarán si realizan el boicot al proceso electoral del próximo domingo.

Asimismo, recordó que en 22 estados realizan protestas, mientras que se realiza un paro en diferentes entidades, el cual es por tiempo indefinido.

Núñez mencionó que lo que se quiere es que se cumpla su pliego petitorio, el cual contiene, entre otras cosas, la abrogación a la reforma educativa.

Además de exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero.

Con ello piden "la bilateralidad con el gobierno, la liberación de presos políticos y respeto a los derechos de los trabajadores de la educación".

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses