El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la suspensión de la marcha de trenes en caso de lluvia atípica se extenderá a otras líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Vamos a garantizar la calidad del servicio pero también hay áreas específicas en donde sí se tienen que tomar en cuenta las condiciones meteorológicas, me refiero donde son las zonas expuestas, donde pudiera ser algunos tramos de Tlalpan, como pudiera ser la Línea 5, todos estos lugares; la evaluación será del personal especializado, antes que otra cosa, la seguridad de las personas”, afirmó Mancera.

La oficina de comunicación social del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro confirmó a EL UNIVERSAL que las recomendaciones del Comité de Incidentes Relevantes del Metro, que incluye la suspensión de la marcha de los trenes en caso de lluvia fuerte y granizo, es para todas las líneas de ese transporte público.

Mancera comentó que personal del Metro valorará la intensidad de las lluvias antes de aplicar la suspensión de la marcha de trenes.

Explicó que cuando hay una lluvia en todas las líneas del Metro se aplica la marcha lenta, es decir que el metro disminuye la velocidad, por lo que se tiene que sincronizar con una marcha lenta. Sin embargo, la nueva medida implica la cancelación del andar de los trenes a fin de brindar mayor seguridad para los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“La marcha lenta se aplica en todas las líneas donde pueda haber una afectación por la lluvia. La suspensión de la marcha de los trenes será solamente cuando haya una lluvia atípica”, informó el mandatario capitalino.

Tras el accidente en la Línea 5 el pasado 4 de mayo, el Comité de Incidentes Relevantes del Metro recomendó medidas de operación del sistema, entre las que destaca la suspensión del servicio en los tramos que corren por la superficie o elevados cuando existan pendientes mayores a cuatro grados y se conjunte lluvia intensa, tormenta, granizo y viento, que no garantice la seguridad de los usuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses