La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que fue restablecida la circulación en ambos bloques de Río de la Loza entre Dr. Vértiz y Andrade, luego de que el contingente de bomberos  se retirara.

Poco más de 500 bomberos acudieron esta mañana a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde ya tenían agendada una reunión con las autoridades del Gobierno Capitalino, para pedir mejoras en el equipo con el que cuentan para trabajar.

Los bomberos denunciaron que el equipo que tienen es obsoleto, está maltratado y ya terminó su vida útil, por lo que podrían sufrir accidentes o perder la vida al usar el equipo "viejo".

La concentración de bomberos sobre la avenida Dr. Río de la Loza en la colonia Doctores, provocó que el tránsito se intensificara; sin embargo, los bomberos conscientes de esta problemática trataron de evitar la complicación y les explicaron a los conductores que su intención no era protestar, simplemente pedir un equipo digno para desempeñarse cuando la ciudadanía lo requiera.

"La gente nos entiende, nos apoya, los claxonazos son a favor, y bueno les estamos explicando que solo queremos lo justo, la autoridad debe entender que con estos equipos que tenemos no podemos salvar vidas si nos estamos cuidando nosotros mismos, es algo lógico, no pedimos demás ni nada, solo que inviertan en el equipo", detalló Daniel Pineda Orozco, uno de los 500 vulcanos que llegó a la protesta.

En este sentido, los bomberos explicaron que esta es la primera audiencia del periodo de revisión contractual y salarial que se organizó con el Gobierno Capitalino.

A esta reunión solo ingresará una comisión que será la encargada de solicitar las mejoras al equipo de trabajo, "necesitamos mangueras, escaleras, motosierras, hachas, los trajes que usamos, tanques de oxigeno, casos, en fin, solo lo básico para hacer nuestro trabajo correctamente y seguir ayudando a la ciudadanía en casos de emergencia", explicó Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato del Cuerpo de Bomberos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses