La candidata de Morena a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada presentó un prototipo de sistema de potabilización de agua, el cual, de llegar al cargo, implementará en 504 escuelas públicas.


El sistema consiste en un artefacto cerrado de color blanco en cuyo interior se instalará un sistema potabilizador. Al exterior del objeto están ubicados cuatro despachadores de agua.


De acuerdo con la candidata, dicho sistema tiene una capacidad de producción de dos mil litros de agua por día, y su garantía de uso es de dos años. El costo por cada uno es de 32 mil pesos.


Brugada Molina aseguró que aunque la ley exige la instalación de bebederos en las escuelas, la delegación apoyará con la implementación del sistema potabilizador, con los que, además se dará servicio a las familias de las colonias aledañas.


En ese sentido, dijo que el sistema de potabilización no será un negocio, pues el servicio de abastecimiento será gratuito.


"El gobierno popular que encabezaremos va a garantizar el derecho al agua potable a nuestros niños, con una planta potabilizadora que cumpla con todas las normas y esté verificada por la Secretaría de Salud, además que garantice que nuestros niños y sus familias van a tener salud consumiendo el agua en vez de bebidas azucaradas".


jadf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses