El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió un grupo de jornaleros provenientes de San Quintín, Baja California, a quienes ofreció intermediar para que sean atendidos por la Secretaría de Gobernación (Segob).

"Acordamos con ellos que buscaríamos ser apoyo para su comunicación con las instancias que les interesaba visitar, una la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

"El área de la jefatura de gobierno, hará enlace, hará comunicación para hacer del conocimiento de ambas instancias de esto que piden los jornaleros, de ser escuchados", comentó.

Al concluir la reunión, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Fidel Sánchez, vocero de los jornaleros, dijo que su demanda es la mejora en los salarios y en sus condiciones laborales.

"También merecemos tener un salario digno que permita la educación de nuestros hijos, la atención médica, la buena alimentación. Estos planteamientos se los hicimos al jefe de gobierno", comentó.

Debido a que a las 17:00 horas se tiene previsto que los jornaleros de San Quintín realicen un mitin en el Zócalo, el jefe de gobierno se comprometió a dar garantías para que puedan realizar la concentración.

La semana pasada, Miguel Ángel Mancera envió una carta a los trabajadores en la que les manifestó su respaldo y ofreció apoyo para negociar mejores en sus condiciones laborales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses