Más Información

Morena inicia procedimiento contra Sergio Mayer tras dejar su curul por La casa de los famosos; Comisión de Honestidad evaluará caso

Morenistas se lanzan contra Elon Musk por críticas a Sheinbaum; Luisa Alcalde, Murat y Villamil exigen respeto a la Presidenta

SCJN niega amparo a Telemundo por uso de imagen de Sandra Ávila Beltrán en “La Reina del Sur”; ordena pago de casi medio millón de pesos
Empleados de Pemex protestan por falta de servicios médicos en Tapachula; amenazan con bloqueos para obstaculizar distribución de combustible
Ante la negativa del del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a otorgarle el registro como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez confía en que se le concederá su aspiración y tiene cuatro días para impugnar la decisión del órgano político.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Gálvez mencionó "antes de entrar a esto sabían que no tenía la credencialidad, no engañé a nadie", por lo que asegura que estará en la boleta electoral el próximo 7 de junio.
Agrega que tiene cuatro días para presentar el recurso de impugnación; sin embargo, "no creo que hoy mismo porque ni siquiera nos han notificado hoy... el día 20 (empiezan campañas), ahí voy a estar con un arranque bastante interesante", sostiene.
Sostiene que no viola ley al solicitar el registro ya que el estatuto de gobierno, al cual se ampara, es legítimo y apegado a la ley.
"Desde el punto de vista jurídico, hay una ampliación de derechos a raíz de la reforma del 2001 al artículo primero constitucional de tus Derechos Humanos, o sea mi derecho a ser votada está encima de todo lo anterior".
Gálvez está segura de que el Tribunal se pronunciará a tiempo para que inicie su campaña electoral en tiempo y forma.
En una votación 4 a 3, el pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) negó el registró a Xóchitl Gálvez como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo porque incumple los requisitos de elegibilidad al no contar con una credencial de elector con domicilio en la capital del país, sino en el estado de Hidalgo.
Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, anunció que impugnarán la resolución del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de negarle el registro a Xóchitl Gálvez como su candidata a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









