phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Los operativos que realiza el Gobierno de la Ciudad de México luego de que fuera abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, buscan evitar que el grupo criminal a su cargo se vuelva a organizar.

“Cualquier intento de reorganización lo vamos a inhibir. No dudo que vayan a intentar surgir muchos grupos, pues el tema del narcomenudeo es una constante, pero lo que tenemos que hacer es mostrar que hay presencia y que estaremos ahí muy pendientes, sobre todo para esto.”, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

A dos semanas de que fuera muerto El Ojos, el Gobierno capitalino inició una serie de operativos en la delegación Tláhuac. Primero contra mototaxistas, quienes presuntamente operaban como halcones de la organización; en establecimientos mercantiles, vinculados a familiares de dicho personaje y al jefe delegacional, Rigoberto Salgado. Las revisiones llegaron ayer hasta puntos de venta de autopartes.

Ayer en su edición impresa, EL UNIVERSAL informó que autoridades federales investigan al hijo y sobrinos del líder delictivo, conocidos en el sur de la Ciudad como los narcojuniors, responsables de continuar con la operación del grupo organizado de Tláhuac.

En la base conocida como Piraña, del Agrupamiento de Fuerza de Tarea, Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida a un operativo integrado por mil 200 elementos y 400 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia, así como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Protección Civil y personal de Medio Ambiente.

Como resultado de estas revisiones fueron suspendidos ocho deshuesaderos por no contar con los documentos y permisos correspondientes. También se verificó la procedencia de las partes y vehículos que se ofertan, así como del uso de suelo, entre otras medidas.

Los lugares supervisados se ubican en: Eje 10 Sur manzana 75, lote 10, colonia Concepción; Eje 10 Sur manzana 2, lote 3, colonia San Francisco Tlaltenco; Autopista México-Puebla manzana 24, lote 4, colonia Emiliano Zapata, y Eje 10 Sur manzana 20, lote 4, colonia Selene.

Así como en Eje 10 Sur 85, colonia Selene; Eje 10 Sur manzana 25, lote 2, colonia Santa Catarina; Mar de las Lluvias manzana 25, lote 2, colonia Ampliación Selene, y San Rafael Atlixco, esquina Chabacano 1, colonia La Estación.

Cuestionado sobre el proceso de destitución que se inició en contra del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, presuntamente vinculado a la organización delictiva de esta zona, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México respondió que se trata de una responsabilidad de la Asamblea Legislativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses