Usuarios de redes sociales convocaron a una marcha contra la Línea 7 del Metrobús por la altura del segundo piso de las unidades.

A través de Facebook la "Marcha de Personas altas de 1.70 Mts" señalaron que la cita para la protesta se realizará el próximo lunes 7 de agosto a las 9:00 horas en la Glorieta de Colón , ubicada en Paseo de la Reforma .

Hasta el momento, 2 mil 997 personas han señalado mediante la red social que asistirán y 7 mil 10 perfiles indicaron que están interesados en el evento.

"Las personas altas de 1.70 metros en adelante exigimos al gobierno de la CDMX transportes conforme a nuestra altura. Yo también quiero disfrutar Reforma en el segundo nivel del Metrobús", argumentó en Facebook el usuario Luis Torcho, creador del evento.

La Línea 7 del Metrobús que correrá por Paseo de la Reforma ha causado diversas protestas e inconformidades por la ruta en la que circulará y por la tala de árboles que implica su construcción, pero esta es la primer manifestación convocada para exigir una mayor altura en sus unidades.

Los 90 autobuses de doble piso que circularán en la ruta miden 12.93 metros de largo y 4.14 metros de largo. Además, en la parte superior, los pasajeros no podrán ir parados, ya que tiene una altura de 1.70 metros.

Convocan a marcha contra altura del segundo piso del Metrobús
Convocan a marcha contra altura del segundo piso del Metrobús

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses