“No tenemos quién nos cuide ni quién nos proteja”,

aseguró el cantautor Fernando Delgadillo , quien pidió justicia para su hermano Benjamín , que murió luego de que el pasado 17 de julio fue atacado con disparos de arma de fuego cuando circulaba por Periférico Norte , donde al parecer sujetos pretendieron despojarlo de su vehículo.

“Me parece increíble que puedan hacerle eso a un ser humano. El Benja era un cuate, de esta gente de los cristianos, venía de un servicio religioso, ni siquiera entiende qué le está pasando, ni nada”, mencionó.

Reiteró: “¿Qué podemos decir? Pues que no tenemos quién nos cuide, no tenemos quién nos proteja de cualquiera que se tome la libertad de conseguirse una pistola y venir a quitarnos lo que considere de valor de lo que traemos”.

El cuerpo de Benjamín Delgadillo González fue sepultado esta tarde en el panteón Jardines del Recuerdo, ubicado en Tlalnepantla, acompañado de más de 100 personas.

Entre las 21:30 y las 21:50 horas del pasado 17 de julio Benjamín, de 49 años de edad, circulaba en su automóvil por Periférico Norte, a la altura del hospital 58 del IMSS de Santa Mónica, en Tlalnepantla, cuando fue interceptado por sujetos que viajaban a bordo de tres vehículos, quienes lo cercaron y lo obligaron a detenerse.

El hombre fue lesionado con disparos de arma de fuego, uno de los cuales entró por un costado y salió por el otro, lo que le causó severas lesiones. Fue atendido en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, donde falleció el pasado 2 de agosto.

Sus familiares y amigos lo despidieron esta tarde, todos con la exigencia de que el crimen sea investigado por las autoridades y no quede impune.

“De veras luego uno aplaude la actitud de la gente que sale a hacer justicia por la mala, porque nomás es la única manera en la que podemos sentir, bueno, un diablo menos en la calle”, dijo Fernando Delgadillo.

Añadió: “La vida que le arrebatan a cualquier inocente, como El Benja, pero luego todos, su mamá, sus hermanos, sus tíos, sus primos, toda la generación que lo conoció y que lo conocimos, pues ahí estamos con nuestra zozobra”.

Mencionó que la Fiscalía de Justicia de la entidad inició las investigaciones y espera solicite los videos de las cámaras de videovigilancia que captan el momento del asalto y la agresión a su hermano Benjamín, para identificar a los responsables.

A los funerales de Benjamín Delgadillo acudieron Gonzalo Ceja, quien interpreta música prehispánica; el poeta Edel Juárez y el cantautor Jaime Ades, entre otros integrantes de la comunidad artística, además de familiares y amigos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses