El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez , informó que las labores de rehabilitación de la Plaza de la Constitución tienen un avance de 87 por ciento, y que el espacio estará listo antes de las festividades de septiembre .

Dentro de los trabajos se atenderán los accesos a la estación del Metro Zócalo , se colocarán nuevos barandales, se nivelarán las entradas, se renovará la rejilla que funciona como unidad de ventilación y se colocarán guías táctiles.

De acuerdo con un comunicado, para ordenar las actividades en las entradas ubicadas en la plancha del Zócalo, la Secretaría de Obras se coordinó con el Sistema de Transporte Colectivo y con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al trabajar en la plaza pública más importante de la ciudad y del país, hemos mantenido una coordinación muy estrecha con dependencias locales y federales, para que los trabajaos devuelvan el esplendor y protejan el monumento histórico. Hemos seguido todas las recomendaciones para entregar a la población un espacio digno de visitar, expuso el funcionario capitalino.

Para la renovación de la Plaza de la Constitución, la Secretaría de Obras cuenta con 90 trabajadores dedicados a concluir el colado de concreto hidráulico, el acabado arquitectónico y la instalación de luminarias en el perímetro de la plancha.

Se prevé que en los próximos días empiece la colocación de elementos de accesibilidad, así como las pruebas con personas con discapacidad, a fin de garantizar la adecuada disposición de las guías táctiles y las rampas.

De abril a la fecha se han colocado 19 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, material que se convertirá en la nueva base peatonal que elimina baches y permitirá caminar de manera segura y cómoda a los visitantes.

La Secretaría de Obras y Servicios retiró todo el piso de la plancha anterior, así como el carril vehicular que la delimitaba, trabajos que se han llevado a cabo sobre los 22 mil metros cuadrados que conformarán el Zócalo renovado.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses