CEN de Morena organizará encuestas para aspirantes en CDMX

Hoy se definió que Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal competirán por la coordinación de organización del partido en la capital

(Foto: Irvin Olivares/El Universal)
Metrópoli 12/08/2017 21:22 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 23:52

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena será el encargado de organizar la encuesta que defina al coordinador de organización de Morena en la Ciudad de México, aseguró Clara Brugada, presidenta del consejo estatal del partido.

En la sesión ordinaria de este sábado, los consejeros estatales eligieron a los tres participantes de esta encuesta: Martí Batres, líder local del partido, además de Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, jefes delegacionales en Tlalpan y Cuauhtémoc, respectivamente, quienes a su vez han expresado intención de obtener la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno en las elecciones de 2018.

Al término de la reunión, Clara Brugada dijo que ahora entregará la terna al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“El CEN tiene su comisión de encuestas, se encargarían de llevarla a cabo, ellos definen los tiempos, lo importante es que saliera una terna para que puedan trabajar en el comité”, comentó la ex jefa delegacional en Iztapalapa, quien está en la terna para la coordinación organizativa de esa demarcación.

Brugada Molina insistió en que las ternas no se refieren en estos momentos a candidaturas pues aún no inician los tiempos electorales y señaló que los coordinadores de organización representan la estrategia política de Morena para difundir las propuestas del partido y posicionar al instituto político a nivel delegacional y de la ciudad.

Añadió que en 15 de 16 delegaciones también habrá encuestas para definir a los coordinadores respectivos.

Expresó que el Comité Ejecutivo Nacional definirá si es la comisión de encuestas del partido u otro tipo de encuestadores los que lleven a cabo estos ejercicios de consulta.

pmba/ml

Comentarios