metropoli@eluniversal.com.mx

La Ciudad de México implementará en tiempo y forma el Sistema Anticorrupción el próximo 19 de julio, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Afirmó que la capital está preparada para el nuevo marco jurídico a tiempo y confió en que la Asamblea Legislativa lo instaurará a tiempo.

“Todo nuestro apoyo y convicción de trabajo al Presidente de la Asamblea Legislativa de la Comisión de Gobierno [Leonel Luna], porque sabemos que pronto tendremos este marco jurídico nuevo, adecuado, reformado, para poder implementar nuestro sistema anticorrupción en tiempo y forma”

Lo que se busca, dijo, es erradicar la corrupción “que daña y lacera nuestra sociedad”. Recalcó que cualquier implementación en la Ciudad “ requiere de ingeniería mayor” debido al número de instituciones, oficinas y funcionarios.


Presenta libro. Sobre el libro Mejores Prácticas en el Combate a la Corrupción. Reflexiones desde la Contraloría General, detalló que o reúne la opinión de expertos y da a conocer los resultados de políticas públicas implementadas desde la sociedad civil, como la Ley 3de3.

El texto se realizó junto con la Embajada Británica, con quien también se ha trabajado en el primer Hackathon y en la implementación de los autobuses de doble piso que circularán por la Línea 7 del Metrobús, en Reforma.

El embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, destacó que con la CDMX ha trabajado en proyectos de gobierno abierto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses