metropoli@eluniversal.com.mx

Edmundo Garrido Osorio, encargado del despacho en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), dio a conocer que la dependencia investigadora solicitará asistencia jurídica internacional para entrevistar a quienes dicen ser familiares o padres de Antony.

Aunque hasta el momento Pascual Castro ha mencionado en diversas entrevistas que es su padre, aquí no tienen la certeza jurídica de que así sea, pues de manera oficial las autoridades consulares estadounidenses no se han acercado a notificar este hecho, por lo que oficialmente desconocen el paradero de los progenitores del niño hallado en cautiverio el pasado 28 de junio en la delegación Gustavo A. Madero.

“Hemos estado trabajando con el área consular de la embajada, el área consular nos está haciendo llegar información para efectos de nosotros tener acceso a quienes dicen ser los familiares, que ya declararon en alguna cadena televisiva pero que no es en territorio mexicano.

“Lo que vamos a hacer es pedir asistencia jurídica internacional para efecto de recabar alguna comparecencia y empezar con la identificación, como se ha manifestado en estos medios”, detalló en encargado del despacho.

Garrido adelantó incluso que en las siguientes horas una comitiva de la embajada acudirá a la procuraduría con la finalidad de verificar las condiciones en que se encuentra Antony, ya que su acta de alumbramiento demuestra que el niño es ciudadano de Estados Unidos.

Apoyo consular. Autoridades consulares de Estados Unidos en México ya brindan protección a Antony. Según la embajada de ese país, cuando un ciudadano estadounidense en el extranjero es hospitalizado o sufre alguna lesión, se le visita y apoya para verificar su cuidado médico.

Al ser rescatado de casa de sus tíos, se identificó que Antony es ciudadano estadounidense. Su madre, de nombre Dawn “N”, fue localizada en San Diego, California, lo mismo que su padre, Pascual Castro.

De acuerdo con la embajada, la seguridad de sus ciudadanos en el extranjero es una de las más altas prioridades del Departamento de Estado.

“Hemos visto los reportes de un menor de edad, ciudadano estadounidense, hospitalizado en la Ciudad de México”, indicó.

“Estamos listos para brindar el apoyo consular a los ciudadanos que lo necesiten”, informaron autoridades de la representación diplomática.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses