Una reunión de vecinos de l fraccionamiento Las Américas con autoridades municipales de Ecatepec, Estado de México , en la que se abordaron temas de inseguridad , como el reciente asesinato de la joven Mariana Joselin , terminó en un zafarrancho entre policías locales y algunos de los asistentes, por lo que siete personas, señaladas por presuntamente tener vínculos con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) , fueron detenidas, informó el alcalde Indalecio Ríos.

Alrededor de 200 vecinos acudieron a una reunión en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas , al que llegó el edil Ríos Velázquez.

Ciudadanos increparon al político por un presunto aumento de la inseguridad en Ecatepec, principalmente en esa zona, donde el fin de semana fue encontrada sin vida la joven Mariana Joselin.

EL CASO DE MARIANA 

El jueves, a las 9:30 horas, Mariana salió de su casa para ir a una tienda, ubicada en la avenida Independencia , pero no regresó a su casa.

En el establecimiento al que acudió la joven, a la familia se le proporcionaron imágenes que indicaban que la adolescente estuvo en el sitio.

Familiares y amigos de Mariana la buscaron y se inició una campaña en redes sociales para dar con su paradero.

Al siguiente día, el cadáver de la muchacha de 18 años fue hallado en una casa adaptada como carnicería, ubicada a unos metros de la tienda a la que acudió la adolescente, y muy cerca de su hogar.

En la reunión llevada a cabo ayer, Indalecio Ríos trato de hablar con vecinos, pero la reunión se salió de control y algunos de los habitantes de Ecatepec lo increparon.

Además, otras personas empezaron a causar daños a las instalaciones del lugar.

Al lugar acudieron elementos de la policía local, quienes detuvieron a algunos de los que estaban causando daños al lugar.

De acuerdo con la versión del alcalde, algunos de los manifestantes tienen vínculos con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador .

El ayuntamiento de Ecatepec también dio a conocer que una mujer resultó lesionada.

"Los morenistas exigieron entrar a las instalaciones con el argumento de que también eran vecinos del fraccionamiento y al ingresar reventaron la reunión agrediendo a los representantes municipales de manera física y verbal, por lo que autoridades y vecinos abandonaron el lugar para evitar más daños y un enfrentamiento mayor que pusiera en riesgo su integridad física", indicó Indalecio Ríos.

Entre los detenidos se cuenta una mujer que ostentó ser ex diputada de Morena.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses