david.fuentes@eluniversal.com.mx

Gracias a una denuncia anónima, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de una persona imputada en el delito de robo a camión de transporte. El ladrón, junto con dos cómplices que se dieron a la fuga, robaron un tráiler con 24 toneladas de leche en polvo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las autoridades investigan el destino final de la mercancía, que aparentemente se vende en tianguis y mercados ambulantes de las zonas limítrofes con el Estado de México; el detenido fue remitido a las autoridades y sus dos cómplices son buscados pues se cree son responsables de por lo menos otros dos atracos similares.

En conferencia de prensa, José Gil, titular del Estado Mayor Policial de la SSP, dio a conocer que minutos después de ser robado, operadores del C2 Norte ubicaron el tráiler cuando circulaba por Circuito Interior y Norte 9, colonia Santa Cruz Aviación, en la delegación Venustiano Carranza.

Debido al tráfico, policías del sector Moctezuma interceptaron la unidad la cual era conducida por uno de los presuntos ladrones, quien al notar la presencia de los uniformados bajó del tráiler y huyó a pie; intentó esconderse en una construcción, pero fue arrestado. Dos cómplices lograron escapar.

“El vehículo llevaba 24 toneladas de leche en polvo la cual pertenece al DIF; una llamada anónima alertó a los operadores del Centro de Control y Comando C2 Norte, los cuales localizaron la unidad robada a través de las cámaras”, detalló Gil.

Penélope Rojas, titular de la Fiscalía de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) subrayó que el imputado, de 31 años, fue vinculado a proceso por un juez de Control.

El hombre pasará su proceso en el Reclusorio Oriente donde podría pasar hasta 22 años de prisión.

Los individuos que huyeron en una Town and Country, interceptaron la unidad haciéndose pasar por policías federales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses