El Juez 63 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur dictó sentencia de 65 y 61 años de prisión, respectivamente, a dos sujetos que secuestraron a una niña.

LOS HECHOS 

El 11 de junio de 2009, alrededor de las 10:00 horas, la víctima fue sustraída de su domicilio por la mujer que la cuidaba en la colonia San Pedro Atocpan , en la delegación Milpa Alta .

La imputada buscaba solicitar un pago por el rescate de la menor a los padres, para lo cual actuó en complicidad con los sentenciados y otro individuo.

Los responsables acordaron esperarla a bordo de un vehículo color blanco, sobre la avenida Cuauhtémoc , para trasladarse a la carretera Xochimilco-Oaxtepec, donde cambiarían de automóvil.

Los delincuentes realizaron dos llamadas telefónicas a los papás de la afectada y les exigieron dinero a cambio de su hija, quien permaneció privada de su lbiertad en el interior d eun hotel bajo el cuidado de la mujer.

En tanto, uno de los sentenciados que también trabajaba con los progenitores de la agraviada, se encargó de vigilarlos e informar de las acciones legales que se tomarían.

Al tener conocimiento de los hechos, denunciados por los familiares, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro , Fuerza Antisecuestro (FAS) dio intervención a elementos de la Policía de Investigación , quienes ese mismo día lograron rescatar a la menor y detener a los implicados.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses