SSP destruye más de 18 toneladas de pirotecnia decomisada

Los cohetes se aseguraron en distintas acciones del Operativo Cometa en la CDMX

(Foto: Cortesía de la SSP)
Metrópoli 26/07/2017 22:46 Notimex Ciudad de México Actualizada 22:57
Guardando favorito...

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México destruyó más de 18 toneladas de cohetes de distintos tipos, decomisados durante el Operativo Cometa del año pasado.

En un comunicado informó que en 2016 se realizaron 14 acciones operativas, donde se decomisaron 33.4 toneladas de material pirotécnico, el cuál será destruido en diferentes tiempos y momentos. Participaron en dicho operativo más de 577 elementos y 74 unidades vehiculares.

La venta ilegal de pirotecnia se concentra en las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco, principalmente en el mercado de San Ciprián y La Merced.

En dichos mercados "se ha remitido a más de 35 infractores al Juez Cívico por detonar cohetones, juegos pirotécnicos o elevar aerostatos sin permiso de la autoridad", informó la Secretaría.

Durante el acto protocolario el secretario de Seguridad, Hiram Almeida Estrada, consideró que la pirotecnia es un riesgo principalmente para jóvenes y niños, a quienes les llama la atención su uso, "sin saber el riesgo que corren, en donde pueden perder un miembro de su cuerpo o hasta la vida".

El secretario agradeció la participación de los niños del curso de verano, que asisten en el agrupamiento de Fuerza de Tarea, y a los comités vecinales de las delegaciones Xochimilco y Tláhuac.

“La población puede ser víctima del uso de estos artefactos explosivos que, insisto, ponen en riesgo a quien los manipula, a quien está cercano a su distribución y almacenamiento. Por eso pedimos su colaboración y su conciencia, si conocen dónde se almacena o se distribuye esto, avísenos y actuaremos en consecuencia”, puntualizó.

pmba

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios