Será para el próximo 21 de agosto cuando se presente y realice la apertura de las propuestas técnicas y económicas para el Transporte Urbano de Pasajeros Exprés , que conectará al Nuevo Aeropuerto con la Ciudad de México .

Este martes el Sistema de Transporte Colectivo Metro efectuó la junta de aclaraciones de la Licitación Pública Nacional LO-909009999-E6-2017, correspondiente a los Estudios de Pre-inversión para este nuevo Sistema Ferroviario y se acordó acortar algunos de los requisitos establecidos en la convocatoria.

Uno de ellos fue la experiencia a comprobar en cuanto al personal solicitado a Nivel Directivo se reduce de 15 a 10 años de experiencia en sistemas ferroviarios masivos y medio de pasajeros.

Asimismo la experiencia técnica a comprobar no sólo será de la Ciudad de México, sino también a nivel nacional e internacional, siempre y cuando corresponda con las características solicitadas en la licitación.

La primer reunión para la junta de aclaraciones se llevó a cabo el jueves 20 de julio; sin embargo se difirió a este martes, en apego a lo establecido en el Artículo 40 de la Ley de Obras Públicas y Relacionadas con las Mismas que dice:

“El servidor público que presida la junta de aclaraciones podrá suspender la sesión en razón de la complejidad y del número de solicitudes de aclaración recibidas o del tiempo que se emplearía en darles contestación, informando a los licitantes la hora y en su caso, fecha o lugar en la que se continuará con la junta de aclaraciones”.

La reunión se llevó a cabo con la presencia de los licitantes, la Contraloría Interna del STC y la Contraloría Ciudadana de la CDMX.

Una vez concluida esta fase, se estableció que el próximo 21 de agosto se efectuará la presentación y apertura de las propuestas técnicas y económicas.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses