X

Brindan orientación sobre Alzheimer

Sedeso abre sitio web con consejos para mejorar la vida de pacientes

En la página se pueden consultar dudas; sugerencias sobre actividades, alimentación y ejercicios físicos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 22/07/2017 01:10 Alelhí Salgado Actualizada 01:10
Guardando favorito...

Clínica de periodismo

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) habilitó un sitio web para ofrecer información, orientación y recomendaciones para el cuidado de las personas que padecen Alzheimer.

En la página se pueden consultar dudas frecuentes sobre el padecimiento; un panorama general; sugerencias sobre actividades, alimentación y ejercicios físicos, para hacer más confortable la vida de quien padece este trastorno, que deteriora progresivamente las funciones mentales.

A la fecha no existe forma de curar el Alzheimer, pero sí tratamientos recomendables para retardar su desarrollo.

El dominio www.alzheimer.cdmx.gob.mx cuenta con información sobre sitios de interés e instituciones públicas y privadas que atienden la enfermedad; además, incluye ejercicios y juegos mentales, como domino, memorama, crucigramas, sopa de letras y algunas estrategias que contribuyen a la preservación del rendimiento mental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hay más de 30 millones de pacientes con Alzheimer a nivel internacional, de los cuales 800 mil se encuentran en México y son adultos mayores. La clave para vencer la enfermedad, dice, es la prevención.

La creación de esta página, que se espera orientará a miles, forma parte de los compromisos del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para brindar atención, apoyo y asistencia a personas mayores.

Al sitio también se puede ingresar a través de la página de la Secretaría de Desarrollo Social, www.sds.cdmx.gob.mx, y del Instituto para la Atención de Adultos Mayores (IAAM), adultomayor.cdmx.gob.mx.

Temas Relacionados
Sedeso
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones