Clínica de periodismo

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) habilitó un sitio web para ofrecer información, orientación y recomendaciones para el cuidado de las personas que padecen Alzheimer.

En la página se pueden consultar dudas frecuentes sobre el padecimiento; un panorama general; sugerencias sobre actividades, alimentación y ejercicios físicos, para hacer más confortable la vida de quien padece este trastorno, que deteriora progresivamente las funciones mentales.

A la fecha no existe forma de curar el Alzheimer, pero sí tratamientos recomendables para retardar su desarrollo.

El dominio www.alzheimer.cdmx.gob.mx cuenta con información sobre sitios de interés e instituciones públicas y privadas que atienden la enfermedad; además, incluye ejercicios y juegos mentales, como domino, memorama, crucigramas, sopa de letras y algunas estrategias que contribuyen a la preservación del rendimiento mental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hay más de 30 millones de pacientes con Alzheimer a nivel internacional, de los cuales 800 mil se encuentran en México y son adultos mayores. La clave para vencer la enfermedad, dice, es la prevención.

La creación de esta página, que se espera orientará a miles, forma parte de los compromisos del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para brindar atención, apoyo y asistencia a personas mayores.

Al sitio también se puede ingresar a través de la página de la Secretaría de Desarrollo Social, www.sds.cdmx.gob.mx, y del Instituto para la Atención de Adultos Mayores (IAAM), adultomayor.cdmx.gob.mx.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses