Para entregar apoyos a las familias que se han visto afectadas por las recientes lluvias , el Gobierno de la Ciudad de México ha destinado tres millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) precisó que se han entregado más de seis mil apoyos: filtros de agua, parrilas, cobijas, colchones, impermeabilizante, láminas y polines, así como tarjetas Capital Social y placas del Sistema Alerta Social.

Indicó que todos los recursos que se han destinado al apoyo de las familias que han padecido los estragos de las lluvias corresponden al Fondo de Intervención Social Inmediata , que para este año cuenta con 20 millones de pesos.

La Sedeso informó que las brigadas se mantienen recorriendo las 15 colonias afectadas de la delegación Miguel Hidalgo, cinco de Gustavo A. Madero y una más en Iztacalco, donde se han atendido a más de 3 mil 500 personas.

Detalló que a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) también se ofrecieron mil raciones de comida los días 29 y 30 de junio, en los tres comedores públicos habilitados en la colonia Pensil Norte, en Miguel Hidalgo; en el Hospital General La Villa y la colonia Martín Carrera, en Gustavo A. Madero.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses