metropoli@eluniversal.com.mx

Una fuerte lluvia se registró en el sur de la Ciudad de México inundando algunos bajo puentes y vialidades principales en las delegaciones Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa, también se suspendió el servicio del Metrobús de La Joya a Villa Olímpica en ambos sentidos.

En Milpa Alta y Tláhuac personal de la SSP utilizó lanchas para rescatar a las personas atrapadas en sus hogares.

A través de su cuenta en Twitter @ciudad_segura, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó sobre inundaciones en la colonia San Bartolo Xicomulco, en Tláhuac; en la delegación Tlalpan sobre Periférico y Línea 1, colonia Jardines del Pedregal; por 5 de Mayo y Carretera Federal, colonia San Pedro Mártir, la Carretera Picacho-Ajusco y Periférico, colonia Jardines de la Montaña; y en Insurgentes Sur y Ayuntamiento, colonia Barrio la Fama.

En la delegación Cuajimalpa en José María Castorena y Antonio Ancona, y en la Carretera libre México-Toluca y Monte de las Cruces, colonia San Lorenzo Acopilco.

Además encharcamientos en avenida Observatorio y avenida Parque Lira, colonia Tacubaya; también sobre calzada Chivatito y Fernando Alencastre, Primera Sección del Bosque de Chapultepec, y en Periférico y Fernando Alencastre, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec; sobre Ferrocarril de Cuernavaca y Volcán, colonia Lomas de Chapultepec, todas en la delegación Miguel Hidalgo.

Cerca de las 20:00 horas el Metrobús suspendió el servicio de la Línea 1 de La Joya a Villa Olímpica por precipitaciones pluviales, 30 minutos después el servicio fue restaurado. Los otros transportes públicos de la Ciudad de México brindaron servicio con normalidad.

Protección Civil local recomendó desconectar la energía eléctrica y ubicarse en lugares altos en caso de inundación en el hogar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses