juan.barrera@eluniversal.com.mx

La vía López Portillo nuevamente se inundó en diversos puntos, por lo que fue suspendido durante más de una hora el servicio de la Línea 2 del Mexibús que va de Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli.

La lluvia que cayó la tarde de ayer en el Valle de México también provocó inundaciones en Periférico Norte a la altura de Valle Dorado, en Tlalnepantla, donde el líquido alcanzó más de 50 centímetros de altura; algunos vehículos quedaron varados.

En el centro del municipio el agua subió hasta 40 centímetros en Filiberto Gómez y Tenayuca, sin que el líquido entrara a negocios, aunque una camioneta repartidora de botanas resultó afectada.

Juan Sánchez Peláez, director de la empresa Transcomunicador, responsable de operar la Línea 2 del Mexibús, informó que se suspendió el servicio para que los autobuses articulados no afectaran a automóviles, ya que al pasar generan “olas” que alcanzan a los vehículos compactos, ya que el agua llega hasta las llantas de estos últimos.

Autoridades de Tultitlán informaron que se registraron encharcamientos a la altura de La Bandera, en Las Torres (Bello Horizonte), bulevar Benito Juárez y en los límites con Coacalco.

El alcalde Adán Barrón Elizalde aseguró que el próximo año entrará en operación el Túnel Emisor Poniente (TEP) 2 y Tultitlán se conectará a este nuevo drenaje, lo que evitará que continúan las inundaciones en la vía López Portillo y en la colonia Izcalli del Valle, en esta última donde el líquido alcanza hasta 1.5 metros de altura en cada anegación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]