La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que para la tarde de este miércoles se esperan lluvias fuertes , puntuales y acompañadas de tormentas eléctricas en el extremo sur de la capital.

En un comunicado, expuso que esas condiciones se pronostican entre las 16:00 y las 20:00 horas, mientras que en el resto de la ciudad se presentarán precipitaciones pluviales ligeras y aisladas .

Además, durante el día habrá ambiente caluroso, con una temperatura máxima de 24 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas, así como vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El reporte detalla que el ambiente será fresco durante la noche y hasta el amanecer, cuando el termómetro descendería hasta 13 grados durante las primeras horas del jueves.

Dichas condiciones meteorológicas se deben a la onda tropical número 16, con eje extendido de Oaxaca hacia el océano Pacífico, la cual se asocia con un canal de baja presión localizado sobre el poniente de la República.

La relación de esos fenómenos favorece la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia los estados del interior, lo que genera lluvias con tormentas también en la zona centro.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses