phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

A lo largo del doble túnel de Mixcoac fueron colocadas 733 lámparas tipo led, las cuales consumirán 60% menos energía que las luminarias tradicionales.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que las lámparas fueron colocadas de forma estratégica para mejorar la visión del conductor; los trabajos concluyeron la semana pasada.

“Al interior de los túneles están a una distancia de 1.50 metros, mientras que en las entradas se ubican a 80 centímetros, con la finalidad de aumentar la luminosidad al ingreso y evitar un efecto de oscurecimiento en la visión del automovilista”, indicó la dependencia.

También se instalaron 44 luminarias de tipo metálico en las rampas de entrada y salida del desnivel, ubicadas en el oriente y poniente del Circuito Interior avenida Río Mixcoac, en la salida de Barranca del Muerto y Eje 8 Sur, y en la entrada de Insurgentes Sur.

Mientras que en el Parque Lineal y banquetas de la zona se ubicaron 438 luminarias, cada una con dos puntos de luz, es decir, un total 876 lámparas de aditivos metálicos alumbrarán las áreas peatonales.

La dependencia mencionó que “este tipo de luminaria tiene una vida útil de hasta 18 mil horas y, por su alto nivel de uniformidad de la luz, se utiliza en parques, deportivos y corredores viales. Cabe destacar que para hacer un consumo responsable de la energía solamente estarán encendidas en horarios nocturnos”.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí destacó una de las prioridades de la obra, además de agilizar el tránsito vehicular en la zona de Mixcoac, es incluir una arquitectura amigable con el medio ambiente.

“Se eligieron lámparas con iluminación tipo LED debido a que consume 60% menos energía que las lámparas tradicionales, además cuenta con 45 mil horas de vida útil, muy superior a los lumínicos convencionales”, dijo.

En su edición impresa del 11 de julio, EL UNIVERSAL informó que el doble túnel de Mixcoac se encuentra listo y será inaugurado durante los primeros días de agosto. Aunque en lo que refiere a la vialidad los trabajos están prácticamente concluidos, en el Parque Lineal todavía hay labores.

De acuerdo con la Sobse, la vialidad tuvo una inversión total de mil 200 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses