"No autorizado para infraccionar"

es la leyenda que están obligados a portar policías en patrullas y motocicletas municipales a partir de esta semana, para evitar actos de extorsión a paseantes y automovilistas que crucen por este municipio, donde las multas de tránsito están suspendidas, sin embargo los actos de corrupción no cesan, reconocieron ediles y síndicos en sesión de Cabildo.

A la fecha la Comisión de Honor ha sometido a proceso a 470 policías de Naucalpan, en su mayoría por actos de corrupción, 140 han sido dados de baja y 10 suspendidos, informaron autoridades municipales.

En sesión extraordinaria de Cabildo, síndicos y regidores, presididos por el alcalde Edgar Olvera Higuera , aprobaron reformas al Servicio Profesional de Carrerea Policial, a fin de reforzar los procedimientos en contra de los servidores públicos y en su caso descartar denuncias injustas en contra de estos servidores públicos.

Además abrogaron el reglamento interno de la Comisión de Honor; y acordaron que en este periodo vacacional dicha comisión de supervisión policial recibirá quejas y denuncias por parte de la ciudadanía en la temporada vacacional en contra de policías municipales y agentes de tránsito que hostiguen a la ciudadanía, indicó el síndico José Luis Gutiérrez Aire.

En Naucalpan las multas de tránsito están suspendidas desde hace año y medio; pese a ello agentes de tránsito y hasta policías han incurrido en reiterados actos de corrupción en los que detienen sin estar facultados, a automovilistas bajo presuntas violaciones al reglamento de tránsito del Estado de México.

Las infracciones están suspendidas en Naucalpan, reiteraron autoridades locales, por ello y para evitar extorsiones a conductores y paseantes que crucen por este municipio, en vías como Periférico Norte, Gustavo baz, Primero de Mayo y avenidas como Lomas Verdes, Río San Joaquín y la Luis Donaldo Colosio, donde es común ver como policías detienen vehículos especialmente con placas de otras entidades del país, iniciaran este lunes una campaña de difusión, con teléfonos de la contraloría municipal, para denunciar a policías que amenazan con presuntas multas.

Mantas y carteles con la leyenda “No autorizado para infraccionar. Denuncia –en el teléfono- 53600528”, fueron colocadas en 342 patrullas municipales y 75 motocicletas de tránsito y seguridad pública de Naucalpan.

En otros municipios, donde si están vigentes las infracciones al reglamento de Tránsito del Estado de México, las únicas facultadas para aplicar multas son las mujeres agentes, identificadas por su uniforme negro con una franja de color naranja, que cuenten con terminales bancarias electrónicas, toda vez que los blocks de multas de papel nop existen en el Estado de México, apuntó el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses