La madrugada de este jueves, brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina ( Sedeso ) llevaron a cabo el Censo de Poblaciones Callejeras 2017 .

En total, fueron mil 662 brigadistas que recorrieron 446 zonas, en toda la ciudad, que se tienen identificados como puntos de reunión de personas en situación de calle .

Se llevó a cabo la aplicación de una encuesta que permitirá hacer un diagnóstico sobre las necesidades de este sector de la población, los factores que inciden en su condición, y la mejora y continuación de políticas públicas.

El censo inició a las 23:55 horas del miércoles y concluyó a las 02:25 horas de este jueves.

Su aplicación contó con la observación de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México , del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación , con el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y de autoridades de 14 delegaciones. No se especificó cuáles fueron las dos demarcaciones que no participaron.

El Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; la Presidenta de dicha dependencia, Perla Gómez Gallardo, y la Presidenta Copred, Jaqueline L´Hoist Tapia, dieron el banderazo de salida a las unidades móviles que acompañaron a los brigadistas en los recorridos.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses