metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que es importante analizar las estadísticas que presenta el estudio ¿Cómo Vamos, Ciudad de México? 2017, que promueve El UNIVERSAL, pues el gobierno conocerá en qué aspectos ha avanzado y en qué materias se deben redoblar esfuerzos.

El mandatario capitalino dijo que el estudio implica los resultados de una sinergia de trabajo entre los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México.

Destacó que la próxima entrega del estudio deberá tener una nueva estructura por la entrada en vigor de la primera Constitución de la Ciudad de México.

“Quiere decir que en lugar de jefaturas delegacionales habrá alcaldías, que los procedimientos incluirán a concejales. Se va a volver un estudio, Don Francisco Ealy Ortiz, que va a tener que cambiar, y ver cómo hacer esta gran adecuación política”, dijo.

Al participar en la presentación del estudio, Mancera Espinosa dijo que se acercan tiempos de transformación política, tanto en la capital como en el país, y en ese proceso deben participar todos los ciudadanos.

Durante su discurso, el mandatario resaltó que hay una coyuntura de temas políticos diversos como la conformación de un nuevo frente ciudadano alejado de partidos, la generación de un proyecto que entierre el presidencialismo y dé cauce a un esquema parlamentario de gobiernos de coalición.

“Estoy seguro que esta participación política de nuestro país está cerca a sufrir varias transformaciones, no sólo en la Ciudad, no tengo duda que vendrán también a nivel nacional, y debemos participar de manera activa”, dijo.

Refirió que hay otra coyuntura que es el tema de seguridad, específicamente de la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

“De ninguna manera debe quedar siquiera en la idea o en la suspicacia que queremos ir hacia atrás en el sistema acusatorio (…) Pero no podemos dejar de señalar otros puntos que no están siendo óptimos en su aplicación; no tiene nada de particular que un sistema nuevo requiera ajustes”, indicó Mancera.

Informó que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) visitará a mandatarios de Estados Unidos y Canadá para defender a los trabajadores mexicanos, migrantes y empresarios. “Iremos a plantear que los gobiernos locales, Estado de México, Ciudad de México, y todos, queremos participar en esta coyuntura diciendo que nos traten como pares en la revisión del Tratado de Libre Comercio”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses