david.fuentes@eluniversal.com.mx

Una tromba azotó la tarde del lunes ocho de las 16 delegaciones. Dejó siete inundaciones, cuatro árboles caídos, tres vehículos afectados y, por segunda ocasión en una semana, el Hospital General La Villa quedó con encharcamientos al interior. Aunque no se evacuó a los pacientes del nosocomio, sí fue necesaria la presencia de bomberos en el lugar.

Las Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer en sus redes sociales que los encharcamientos se registraron en la delegación Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero; las colonias más afectadas en el primer cuadro de la ciudad fueron la Cuauhtémoc, Del Valle, Nápoles y Buenos Aires.

Las vialidades donde fue necesaria la presencia de policías para agilizar el tránsito y evitar afectaciones en vehículos pequeños fueron avenida Insurgentes, en ambos sentidos a la altura de Reforma, así como en Filadelfia; también Gabriel Mancera y San Lorenzo.

Se pidió extremar precauciones sobre el Circuito Interior al Norte y Río Ródano en la colonia Cuauhtémoc de la demarcación del mismo nombre; en el bajo puente de Viaducto y Dr. Vértiz, en la colonia Narvarte Oriente, delegación Benito Juárez, y en el cruce de la calle de Nezahualcóyotl y Eje Central, en la colonia Doctores.

Las autoridades recomiendan conducir con cuidado, pues la intensa lluvia seguirá en las próximas horas.

Por tal motivo, los servicios de emergencia capitalinos estarán en alerta amarilla para atender los diversos reportes que las aguas generen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses