Más Información

Trabajamos para frenar el flagelo del fentanilo: embajador Johnson; destaca encuentro con gabinete de Seguridad

Dos directivas del DIF Estatal Oaxaca quedan a disposición del MP por muerte de dos niñas haitianas; las menores fueron halladas en fosa séptica

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Abren 7 investigaciones contra funcionarios por huachicol fiscal, revela Sheinbaum; “sin distinción de jerarquías o filiaciones políticas”

Matan a balazos a exsubprocurador de Delitos de Alto Impacto en Baja California Sur; despliegan operativo para dar con responsables
En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México avanza un dictamen de ley para permitir que adultos mayores recluidos en reclusorios dispongan de atención médica especializada desde los 60 años de edad y no a partir de los 70 años como lo estipula la norma.
Esto, luego de que la Comisión de Atención a Grupos Vulnerable s en el órgano legislativo local que preside la diputada Elizabeth Mateos aprobara el dictamen propuesto por el diputado Carlos Candelaria López , del Partido Encuentro Social , ( PES ) para reformar diversos artículos de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y adiciones a la Ley de Centros de Reclusión.
Los adultos mayores representan en la capital del país 11.3 por ciento y a nivel nacional el 10.80 por ciento. De acuerdo con el Consejo Nacional de Población hacia 2040, en México los adultos de la tercera edad superarán al sector infantil.
La perredista Elizabeth Mateos señaló que el año pasado la comunidad penitenciaria llegó a 35 mil 544 internos, con un porcentaje considerable de adultos mayores.
“Es de suma importancia generarles atención geriátrica especializada a este sector para que tengan calidad de vida y su readaptación social se lleve a cabo en óptimas condiciones de salud”, recalcó la perredista.
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








