phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Los resultados de las elecciones en el Estado de México dejan en claro que hacia 2018 no se requiere de alianzas ni protagonismos, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Esta elección nos deja claro lo que viene para 2018, la necesidad de construir un proyecto que sea de una convocatoria amplia, que no se piense en la solución simplista de las alianzas, sino en la convocatoria donde todos los participantes estén incluidos; en donde la gente se sienta llamada, no por un partido, no que a fuerza te tengas que vestir de un color en específico, sino que te sientas identificado por un proyecto a favor de México”, dijo.

Precisó que no se trata de una suma de partidos políticos ni de debatir sobre quién deber ser el personaje que encabece el proyecto ciudadano: “¿Quién lo encabece?, eso es una cosa que después se puede resolver, pero lo primero a lo que tienes que renunciar es a no necesariamente ser tú la figura protagónica de ese proyecto y eso es lo que no se ha podido alcanzar”.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, también hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que los resultados de las elecciones en el Estado de México se resuelvan en apego a las instituciones y no por la vía de la violencia.

“Yo quiero hacer un atento llamado para que se pueda resolver cualquier diferencia que se tenga en la impresión de los resultados finales, a través de las instituciones, que se evite a toda costa la violencia, la afectación de terceros por cualquier forma de manifestación y yo creo que si eso se logra el resultado sería muy bueno para todos.

“El llamado que estoy haciendo es por supuesto a Alejandra Barrales [PRD], a Ricardo Anaya [PAN], a [Andrés Manuel] López Obrador [Morena], a todos los líderes de los partidos, para que esta elección se resuelva a través de las instituciones”, comentó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Mancera aseguró que trabajará de manera coordinada, con quien resulte ganador de la contienda: “El llamado es a que sigamos trabajando de manera coordinada a que se redoble el esfuerzos para encontrar beneficios sustanciales en ambos territorios”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses