Más Información

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
El jefe de Gobierno , Miguel Ángel Mancera , afirmó que con las modificaciones aprobadas a la Ley Electoral , ésta queda en sintonía con lo estipulado por la Constitución federal y de la Ciudad de México.
“En el análisis que nosotros hicimos, la que nos enviaron en un primer momento tenía cuestiones que colocaban en conflicto normativo a la Constitución federal, a la Constitución local con este ordenamiento.
“Después del análisis y de los ajustes, nosotros no advertimos que haya algún tipo de antinomia o interpretación que fuera desbordando los marcos constitucionales tanto federal como local. Eso es lo que ha interpretado ya el gobierno de la Ciudad de México”, dijo.
Miguel
Ángel Mancera
destacó que las modificaciones que remitió a la Asamblea Legislativa –referentes principalmente a la definición de los tiempos electorales- fueron avaladas por el presidente de la Asamblea Constituyente , Alejandro Encinas .
“Este fue el análisis constitucional que hizo el gobierno de la Ciudad de México , lo he comentado vía telefónica con el presidente de la Asamblea Constituyente que me dijo que él coincide con este análisis.
“Hasta ahí lo dejaría yo, todo lo demás es la libertad de interpretación de la norma que cada quién tenga y en su caso la que pueda corresponder a las instancias oficiales, a las instituciones especializadas de interpretación como lo es la Suprema Corte de Justicia ”, agregó.
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









