El secretario general del sindicato del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México , Ismael Figueroa , denunció que hay personas que suplantan la identidad de los vulcanos para pedir dinero a los capitalinos a cambio de recibir un supuesto premio como pantallas, celulares iPhone o laptops, lo cual advirtió que es falso y llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar.

"Hay una banda o pandilla que se dedica a decir a la gente que se ganaron un premio, les piden 100 o 200 pesos, les dan un documento para que vengan a reclamar su premio (en la estación central), dijo Figueroa al describir el modus operandi de los estafadores, quienes incluso acuden a los domicilios y negocios vestidos como bomberos .

"Esto es un fraude, ni el gobierno de la ciudad, ni el sindicato de bomberos ha hecho ninguna rifa, hacemos un llamado para que no caigan en esto y denuncien ante la autoridad", añadió el también ex diputado constituyente.

En conferencia en la estación central de bomberos, advirtió que este tipo de hechos se habían detectado de forma aislada hace un año, pero advirtió que la situación se incrementó de forma drástica en los últimos meses, por lo que también analizan presentar una denuncia de hechos.

El documento que usan los supuestos "tragahumo" dice que en reconocimiento a aportaciones en colectas "y por su voto al partido PRD " se otorgará un premio a la persona que visitan; el papel añade que los premios son otorgados por el jefe de Gobierno , Miguel Ángel Mancera , lo cual descartó Ismael Figueroa .

También aclaró que los bomberos no hacen colectas de dinero, esto ante la presencia de una persona que se viste como vulcano para pedir dinero en el Centro Histórico , por lo que señaló que el dinero que el sujeto obtenga, no va para el Heroico Cuerpo de Bomberos .

Revisan contrato

El líder sindical de los bomberos , Ismael Figueroa dijo que están en curso las negociaciones con el gobierno capitalino en torno al contrato colectivo de trabajo y que en lugar de aumento salarial están solicitando mayor equipo como trajes y vehículos.

Confió en llegar a una negociación como en años anteriores antes del 30 de junio, fecha en que estallaría una huelga si no se acuerda nada.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses