diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, negó que en la delegación Álvaro Obregón exista un desorden inmobiliario y que la autoridad solape el crecimiento desmedido de construcciones.

Argumentó que este boom de viviendas atiende a un programa delegacional que data de hace seis años y que resulta desfasado.

El ex jefe delegacional en Álvaro Obregón aseguró que por el momento, las autoridades están atadas de manos hasta que no haya una actualización del Programa Delegacional.

“Mientras no se actualice, no es que se genere un desorden o una situación irregular como algunos diputados lo quieren hacer ver. Si yo como desarrollador voy a la Ventanilla Única de una delegación, cumplo con los requisitos que me implica una manifestación de construcción y me ajusto a lo que dice el certificado de zonificación o uso de suelo tengo todo el derecho de construir e incluso puedo demandar al órgano de gobierno por no aceptarme toda la documentación”, explicó Luna.

Reiteró que la autoridad delegacional le anunció que formalizará la solicitud a la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México para la actualización del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de 2011.

A su vez, la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa aprobó derogar dos normas de vialidad para detener el crecimiento en vialidades de Álvaro Obregón. Será la próxima semana cuando se suba al pleno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses