PGJ afirma que analizará recomendación de CDH por caso Narvarte

La Procuraduría cuenta con 15 días hábiles para fijar su posición sobre los puntos emitidos por la Comisión de Derechos Humanos local

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 22/06/2017 15:54 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 16:46

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) estudiará detenidamente los argumentos por los que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) considera que existen inconsistencias en el caso Narvarte.

El 31 de julio de 2015 fueron asesinados Mile Virginia Martín, Yesenia Atziry Quiroz, Olivia Alejandra Negrete, la defensora de derechos humanos Nadia Vera y el periodista Rubén Espinosa.

Luego de que la CDH local emitió la Recomendación 4/2017, la PGJ local cuenta con 15 días hábiles para analizar y fijar su posición respecto a si aceptará o no, los puntos recomendatorios que le han sido señalados. 

La Procuraduría capitalina indicó que tras analizar la recomendación y si no coincide sobre la existencia de las violaciones que le son atribuidas, lo expresará en aras de no generar en la sociedad, una visión distinta de casos tan relevantes como el de la Narvarte.

pmba

Comentarios