diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Dirigentes del PRD en la Ciudad de México y el Estado de México aseguraron que este partido político está más vivo que nunca y que puede ganar solo y sin alianzas rumbo a las elecciones de 2018.

Los militantes del sol azteca no descartaron el impulso de un frente opositor progresista y con la derecha.

Llamaron a la unidad y a no permitir que “mesías” como Andrés Manuel López Obrador se proponga destruirlos y desfundarlos.

Durante una reunión con líderes de colonias de la delegación Iztacalco, sostuvieron que en la figura de Juan Zepeda, ex candidato a gobernador del Estado de México, está el ejemplo de que sí se puede.

Jesús Zambrano, vicecoordinador de los diputados perredistas en la Cámara de Diputados, y Omar Ortega, presidente del PRD mexiquense, llamaron a no permitir que se dude de este instituto político porque la unidad no sólo los hace fuertes, sino invencibles.

“Hoy nos quieren descalificar de que tenemos muchos grupos, corrientes, así surgimos, de ahí venimos, y sobre todo de que no atendemos a un ‘mesías’”, expresó Zambrano. Omar Ortega aseguró que el PRD en el Estado de México representa más de un millón 100 mil electores que significa cerca de 29% o 30% del total de votos que puede aportar a nivel nacional.

Juan Zepeda, ex aspirante perredista al gobierno del Estado de México, consideró que se debe de revisar lo que es y ha sido el sol azteca.

“Que oigan fuerte y claro; el PRD es necesario para la vida política, aquellos que nos están dando un certificado de defunción, están equivocados”, manifestó Zepeda. Frente a iztacalquenses, el ex aspirante a gobernador pidió que nunca nadie se avergüence de ser perredista.

Propuso impulsar un frente amplio opositor, incluyente, para generar un programa de centro que defina los criterios de cómo elegir al candidato para los comicios de 2018.

En su oportunidad, el delegado en Iztacalco, Carlos Estrada, llamó a cerrar filas para defender el partido

“En las circunstancias difíciles se encuentran a los compañeros, pero también se descubren a los ingratos, por eso los que no se han ido que se vayan lo más rápido posible porque aquí no los queremos”, externó.

Resaltó el triunfo moral, político y sincero de Juan Zepeda Hernández, quien dio muestra de la esperanza de este partidos.

Recordó que en el Estado de México se alcanzó 18% de la votación y destacó que la campaña del ex candidato fue la mejor de todas porque fue accesible al elector joven.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses