Debido a que se retrasa la operación de la Línea 7 del Metrobús , la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa pidió al Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa , Fernando Silva García, resolver este tema lo más pronto posible, ya que no existe ningún argumento legal y técnico que sustente la suspensión definitiva de esta obra.

Leonel Luna Estada, líder de la fracción parlamentaria en el órgano legislativo local, aseguró que la Línea 7 del Metrobús no sólo representa un medio de transporte eficiente, sino la respuesta a la demanda de una mejor movilidad para los habitantes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Dijo que se fortalece el sistema de transporte público integrado, pues tendrá conexión con ocho líneas del Metro, cuatro del Metrobús y con diversas ciclo estaciones de Ecobici.

“Además de sacar de operación 180 autobuses con tecnología obsoleta y sustituirlos por 90 nuevos , se reducen las emisiones de gases contaminantes”.

Aclaró que las autoridades cumplieron en tiempo y en forma con el protocolo legal y que el Juez no consideró que previo al inicio de las obras se realizaron mesas de trabajo y coordinación con distintas instancias locales e INAH. Con este último se firmó hasta un convenio de salvamento arqueológico.

El perredista señaló que no sólo se pierden 2.5 millones de pesos diarios , sino cancela la posibilidad al usuario del transporte público de contar con una mayor movilidad.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses