phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño Ambriz, anunció la creación de un consejo consultivo para la toma de decisiones al interior del organismo.

“Porque no es posible que cada sexenio o cada periodo lleguen personas que con buenas o malas ideas, lleven a cabo la administración de un sistema tan complejo como es el Sistema de Transporte Colectivo, por eso vamos a constituir y a dejar ya permanente un consejo consultivo”, indicó.

Durante la conmemoración por el 50 Aniversario del Metro, Jorge Gaviño explicó que dicho consejo estará integrado por ex directores, ingenieros pioneros y expertos en este sistema de transporte.

“En los próximos días habremos de convocar a todos y vamos a tomarles protesta a este consejo consultivo precisamente cuando conmemoremos el Día del Ingeniero; será la piedra angular del Sistema de Transporte Colectivo”, agregó.

Gaviño Ambriz explicó que esta iniciativa es una instrucción directa del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y una de sus prioridades es ser la piedra angular de la planeación del crecimiento del Metro, ello con la finalidad de dar continuidad y evitar que los proyectos se modifiquen en cada administración local.

Será esta instancia la que se encargue de definir hacia y cómo crecerá la red del transporte subterráneo en la capital del país, además de las mejoras que se deben hacer.

Reconocimientos. Acompañado por el secretario de Obras y Servicios local, Édgar Tungüí Rodríguez, el director del Metro develó una placa conmemorativa sobre el camellón de la avenida Chapultepec, en inmediaciones de la estación del mismo nombre, por el 50 Aniversario del Metro.

Los funcionarios también entregaron reconocimientos a ingenieros destacados que participaron en el diseño e inicio de la construcción del Metro, por su trayectoria laboral y aportaciones a la movilidad de la Ciudad de México.

Carolina Ávila, Daniel Ruíz Fernández, Víctor Ortiz Ensaustegui, Pablo Haro Trejo, Jorge Ortiz Rivera, Raúl López Roldán, Wharholt Vélez Enríquez, Alejandro Vázquez Vera, Ángel Cervantes Velázquez, Octavio Trejo Pérez y Fernando Ramírez Gamboa, fueron algunos de los ingenieros que recibieron una moneda conmemorativa como reconocimiento a la trascendencia de su labor, además de las aportaciones que realizaron al STC durante sus respectivas colaboraciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses