metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de diversas demarcaciones mostraron su preocupación por las recientes declaraciones realizadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entorno al paro de la construcción de la Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma, por lo que pidieron que actuara como un demócrata.

En una carta enviada hoy al mandatario capitalino, los vecinos lo exhortaron a eliminar cualquier ejercicio autoritario e incluir a los ciudadanos en las decisiones que se tomen desde el gobierno central.

Ayer el jefe de Gobierno capitalino dijo: “Soy respetuoso de las instituciones, pero todo tiene un límite, entonces, vamos a ir de la mano a este litigio, pero si tengo que mover algo, si tengo que quitar algo para beneficio de la gente, no me importa que nos amenacen con que van a denunciar que violamos suspensiones. Yo tengo que ver por el beneficio de la gente, además lo que voy a hacer yo, en lo que a hacer soy yo, y lo vamos a hacer para que nos vaya bien a todos”.

Ayer por la tarde vecinos de delegaciones como Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Benito Juárez, apoyados por la ex diputada constituyente de Morena, Mayela Delgadillo, se manifestaron con pancartas a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y entregaron la misiva al jefe de Gobierno.

Demandan inclusión. En el documento los inconformes también denunciaron que las autoridades locales no les informaron sobre la construcción de la Línea 7 de Metrobús que correría por Paseo de la Reforma.

“El problema fundamental no es el proyecto per sé, sino que, como en muchos de sus proyectos, el gobierno no informa a los ciudadanos con oportunidad, y no tiene oídos abiertos a sus inquietudes y demandas”, reclaman en la misiva.

Los inconformes también pidieron realizar mesas de trabajo y espacios de discusión para conformar acuerdos entre el gobierno y la ciudadanía.

Expresaron que los vecinos no son enemigos del jefe de Gobierno ni se sus propuestas; sin embargo, afirmaron que ven desinterés de parte de Mancera Espinosa por escuchar a los ciudadanos.

“Ni quienes interpusieron el juicio de amparo sobre la Línea 7 del Metrobús, ni quienes firmamos la presente carta, ni la mayoría de los ciudadanos somos sus enemigos, únicamente queremos ser partícipes de las decisiones que impactarán nuestra calidad de vida durante las próximas décadas”, se lee en la carta.

La misiva, que fue recibida por personal de la Coordinación General de Atención Ciudadana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX, está firmada por María del Carmen Mezquita, Leticia Paredes, Oscar Isidro Calzada, Denise Reyes Ruiz, además de más de una veintena de vecinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses