El Gobierno de la Ciudad de México retiró alrededor de mil puestos ambulantes que se ubicaban en sobre Eje 1 Norte para mejorar la imagen urbana.

Cerca de mil 250 personas trabajaron desde las 22:00 horas del lunes y hasta las 06:00 horas de este martes para liberar la acera sur de Brasil a Aztecas , donde se desmantelaron alrededor de 700 estructuras y techumbres metálicas, así como puestos fijos y semifijos; y la acera norte, entre Peralvillo y Jesús Carranza , en la que quitaron aproximadamente 300.

Esta acción forma parte del proyecto integral de r ehabilitación de 1.6 kilómetros que se realiza entre las avenidas Paseo de la Reforma y Anillo de Circunvalación .

“Éste tiene la finalidad de mejorar la imagen urbana, reordenar la zona comercial y recuperar espacios, así como liberar accesos a estaciones del Metro y facilitar la movilidad de las y los usuarios de la vía pública”, reiteró el Gobierno de la CDMX.

Además se liberaron las entradas y salidas de la estación Lagunilla del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La intervención fue coordinada por la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, que lleva a cabo la concertación con comerciantes para avanzar en la rehabilitación.

Con una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos, se permitirá la nivelación de la banqueta, que contempla pasos accesibles y “orejas” en las esquinas, delimitadas con bolardos.

El nuevo esquema de esta vialidad plantea una ampliación de las áreas peatonales, un carril exclusivo para transporte público compartido con ciclistas, espacio definido para transporte de carga, así como un carril de contraflujo.

Se retiraron alrededor de 960 metros cúbicos de residuos, que fueron trasladados al Centro de Transferencia de La Viga.

El Gobierno capitalino sostuvo que los comerciantes serán reubicados donde las estructuras uniformes y de tamaño adecuado permitan la accesibilidad peatonal; por lo que la zona mantendrá su vocación comercial, pero con un espacio público ordenado y mejores condiciones de seguridad ciudadana.

Retiran mil puestos ambulantes de Eje 1 Norte
Retiran mil puestos ambulantes de Eje 1 Norte

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses