Policías

municipales de Nezahualcóyotl se enfrentaron a balazos contra un delincuente , quien portaba una sub ametralladora, después de que había asaltado a los usuarios de una unidad de transporte público en la colonia Joyas de Aragón; un elemento de la corporación resultó herido al igual que el ladrón.

El director de Seguridad Ciudadana y Vial municipal, Jorge Amador, informó que el jefe de Servicios del Sector 1 Campestre, el comandante Francisco Villagómez Pulido, se percató que usuarios de una combi perteneciente a la ruta 44 que corre de Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco al metro Moctezuma le señalaban que un sujeto los despojaba de sus pertenencias.

El comandante en compañía de su compañero de patrulla siguió la unidad de transporte al que interceptaron metros más adelante. El ladrón al darse cuenta de que los oficiales lo habían descubierto, descendió a toda velocidad cuando se detuvo la combi para tratar de cruzar el puente peatonal y escapar.

Los uniformados lo persiguieron y al darle alcance accionó el arma que llevaba consigo, una sub ametralladora marca Mendoza calibre 9 milímetros.

El comandante repelió el ataque con su arma de cargo, pero recibió un balazo en el estómago, antes de resultar lesionado también hirió al asaltante, quien fue detenido por otros oficiales de la Policía Vecinal de Proximidad que llegaron en apoyo de sus compañeros.

Tras la captura del ladrón fueron recuperadas las pertenecías de los pasajeros, quienes identificaron al sujeto como el responsable del ataque.

Antes de ser asegurado el acusado pretendió deshacerse del arma al arrojarla al camellón. La sub ametralladora está registrada en el estado de Chihuahua a nombre de una empresa de seguridad privada.

El detenido, identificado como Ismael “N”, quien tiene su domicilio en el municipio de Ecatepec cuenta con antecedentes penales por el delito de robo en el año 2012 en el Estado de México.

Las autoridades locales suponen que el delincuente asegurado opera en complicidad con al menos tres cómplices, por lo que se llevan a cabo las diligencias pertinentes para identificarlos y detenerlos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses