metropoli@eluniversal.com.mx

El nuevo Sistema de Inspección Técnica Vehicular, que trata de una revisión obligatoria físico-mecánica de automóviles particulares no se llevará a cabo en el corto plazo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró que dicha acción, contenida en el Programa de Seguridad Vial 2016-2018 publicado en la Gaceta Oficial, no se realizará, pues la Ciudad de México necesita más tecnología para ejecutar la nueva verificación físico-mecánica, que es similar a la Revista Vehicular.

“No hay ninguna verificación, no hay nada de esto. Esto que se dice es prácticamente una manera de operar cuando se tenga un desarrollo tecnológico muy avanzado, es dentro de muchos años. Esa es una expectativa.

“Nosotros no vamos a estar haciendo más verificaciones que la verificación vehicular que tenemos en este momento”, confirmó el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa giró instrucciones a la Secretaría de Movilidad (Semovi) para que deje claro a la ciudadanía que su gobierno no realizará más verificaciones a los automóviles.

“Los exhorto a que se tengan todas las medidas de seguridad, a que se tengan en condiciones óptimas los vehículos, a que tuviéramos la mayor fuerza en nuestras bases de datos y registros, empezando por el registro que tiene la Semovi, que ese hay que reforzarlo; entonces, vamos empezando por la casa y después vemos lo que está fuera de la casa”, dijo.

Según la Gaceta Oficial, el Sistema de Inspección Técnica Vehicular trata de verificar el estado de las llantas, carrocería, sistema eléctrico, frenos, suspensión, sistema de dirección, cromática y equipo de seguridad, de todo el parque vehicular de la Ciudad de México.

Sería una verificación extra a la que actualmente se lleva a cabo en los verificentros para detectar las emisiones contaminantes en cada vehículo.

Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, sostuvo, en entrevista, que la nueva verificación para automóviles es una meta a ejecutarse del 2019 al 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses