La Secretaría de Salud capitalina brindó 68 atenciones médicas a los afectados por las lluvias del jueves pasado en las delegaciones Coyoacán y Tláhuac, así como servicios de vacunación, desinfección del agua, entre otros.

Del total de atenciones, 60 se brindaron en Coyoacán, que fue la delegación más afectada por la tormenta.

La dependencia detalló que en sus recorridos por esta demarcación, se visitaron mil 559 viviendas, de las cuales 480 presentaron afectaciones y se ubican en las colonias Los Reyes, El Reloj, pueblo de San Francisco y el Barrio La Magdalena en Culhuacán, además de Unidad CTM  9 y Pedregal de Santo Domingo.

“De las viviendas afectadas por entrada de aguas negras, 450 fueron en la Unidad CTM”, detalló la secretaría en un comunicado y añadió que las autoridades delegacionales apoyaron en la limpieza.

Además, se brindaron 96 vacunas contra tétanos, 900 aplicaciones de plata coloidal, 28 de cloro y 200 aplicaciones de hipoclorito de calcio.

A su vez, la Agencia de Protección Sanitaria (APS) verificó 15 negocios, realizó 35 pláticas, dio 600 materiales de promoción y 200 aplicaciones de plata coloidal.

En el caso de Tláhuac, se visitaron 140 viviendas, 12 de las cuales fueron afectadas; se brindaron ocho atenciones médicas, 140 orientaciones, se aplicaron 15 vacunas contra el tétano.

También se hicieron 21 determinaciones de cloro, se repartieron 428 sobres de suero oral, 308 frascos de plata coloidal, 329 pastillas de hipoclorito.

La dependencia indicó que las acciones de apoyo continuarán hasta este domingo.

En total, la Secretaría de Salud desplegó más de 140 trabajadores para este operativo sanitario.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses