metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró el cuarto skatepark en el Zoológico de Los Coyotes.

Éste recrea en su diseño la cabeza de un ajolote con áreas abiertas (streets) con obstáculos como rampas, rieles, escaleras y cajones; áreas de transiciones (quarters) al perímetro de la poligonal; y áreas libres para realizar trucos y circulaciones libres de obstáculos.

Se incluyen divisiones entre las áreas para principiantes y aquellas para expertos, debido a que los trucos que realizan son diferentes y no deben intervenir uno con otro.

Los acabados son de concreto pulido mate, con el fin de brindar mayor tracción a las ruedas de una patineta, evitando superficies irregulares, tanto en las partes planas como en las curvas.

“Que sea un espacio para los jóvenes, para los niños, para las niñas, gracias a todos los vecinos, vecinas, vamos a disfrutar el espacio, seguimos trabajando en toda la Ciudad y seguimos haciendo cosas acá también para Coyoacán, que lo disfruten los jóvenes”, apuntó el mandatario capitalino.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García, destacó que el skatepark tiene una visión de resiliencia, pues cuenta con un sistema de captación de agua pluvial construido con un método de celdas acuáticas, en donde se almacena y distribuye el líquido lentamente al terreno natural.

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, destacó que a la fecha se han recuperado 50 parques públicos y se han instalado 76 gimnasios al aire libre en distintos puntos de la demarcación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses