El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris cumplió 99 años y con este aniversario se dio inicio a las actividades que se realizarán para festejar el siglo de vida de este foro “que muestra las mejores propuestas artísticas locales, nacionales e internacionales y que la actriz Esperanza Iris creó cuando aún se combatía en la gesta revolucionaria”, explicó el secretario de Cultura local, Eduardo Vázquez Martín.

“Este teatro es de alguna manera también el sueño del México salido de la pólvora, de la Revolución, que quería progresar, crecer e integrarse al mundo de la cultura”, indicó el funcionario durante el festejo al que acudió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el secretario de Movilidad, Héctor Serrano; así como el Coordinador de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y los embajadores de Perú y Chile en México, Julio Garro Gálvez y Ricardo Núñez Muñoz, respectivamente.

En ceremonia íntima, la cantante Tania Libertad interpretó el tema “Gracias a la vida”, de Violeta Parra, ante trabajadores y funcionarios del teatro e invitados especiales, a quienes el Jefe de Gobierno agradeció y reconoció su labor por hacer posible que siga funcionando el espacio construido a inicios del siglo XX, y que fuera inaugurado el 25 de mayo de 1918.

En el marco de la celebración del 99 aniversario del Teatro de la Ciudad, el mandatario capitalino le entregó un reconocimiento a la intérprete peruana que lleva más de 50 años de cantar y que ofrecerá dos conciertos ─este viernes 26 y sábado 27 de mayo─, para rendir tributo a Violeta Parra, en el centenario de su natalicio, y a Esperanza Iris, por abrir uno de los espacios más emblemáticos de la capital para difundir las artes.

La cantante peruana indicó: “Para mí significa muchísimo este teatro porque me ha visto en diferentes jornadas musicales, en temporadas; tengo maravillosos recuerdos y estar festejando sus 99 años más los 100 años que estaría cumpliendo Violeta Parra es muy emotivo”.

Debido al éxito taquillero del primer concierto del viernes 26, se abrió una segunda fecha para el sábado 27 de mayo. En ambas presentaciones, Tania Libertad compartirá con el público las canciones poco conocidas de Violeta Parra, que retratan de una manera estupenda todas las etapas de la cantautora chilena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses