Frente a la inseguridad que presentan los periodistas en la Ciudad de México, el diputado local de Morena, Néstor Núñez, propuso instalar módulos permanentes de atención y orientación en las 16 delegaciones.

Detalló que estos módulos deben ser atendidos por personal altamente calificado para ofrecer orientación sobre los procesos judiciales a seguir en la recepción y correcto seguimiento de las denuncias y quejas interpuestas por los periodistas.

“Desde esta Asamblea debemos garantizar la protección de los derechos fundamentales de todos los mexicanos que acudan a las autoridades locales buscando protección ante las amenazas e inseguridad que se viven en la capital y en el país”, señaló.

El morenista lamentó que actualmente los periodistas y defensores de Derechos Humanos, aunque son dos gremios separados, sean objeto de amenazas, intimidaciones, violencia física y verbal, así como de privaciones ilegales de la libertad y de la vida.

Núñez reprobó la falta de control y coordinación de las autoridades federales y locales, así como el desconocimiento de los protocolos de actuación ante los numerosos ataques a la libertad de expresión en los que se ha sumergido el país y las amenazas del crimen organizado

“Reprimir la libertad de expresión simboliza la negativa al libre ejercicio de derechos y libertades consagradas en la legislación nacional y acuerdos internacionales suscritos por el Estado mexicano”, recalcó el asambleísta.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses