La delegación Iztacalco registra 175 puntos de ozono, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuviera la Fase I de la Contingencia Ambiental para mañana miércoles. Además, otras seis delegaciones registran más de 150 puntos de ozono, por lo que la calidad del aire es muy mala en la Ciudad de México.
 
Las demarcaciones con mayor contaminación, además de Iztacalco, son: Benito Juárez con 172 puntos de ozono; Cuauhtémoc con 163; Coyoacán con 166;  Iztapalapa y Venustiano Carranza con 162; Xochimilco con 158, de acuerdo con el reporte de las 17:00 horas.

A causa de la Fase I de la Contingencia Ambiental, hasta las 22:00 horas de este martes, tienen restricciones todos los vehículos con holograma 2, holograma 1 terminación de placa non, los foráneos que no cuentan con exento, 00 y 0, además de los automotores holograma 1 con engomado rosa y terminación de placa 7 y 8, los cuales corresponden al programa Hoy No Circula.
 
Mañana no podrán circular los automotores con holograma 2, holograma 1 y terminación de placa par, además de los automotores holograma 1 con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4.

La Fase I se activó ayer cuando la delegación Gustavo A. Madero registró 162 puntos de ozono, tan sólo 18 horas después de que se suspendió la contingencia de la semana pasada que tuvo una duración de seis días.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses